La tilapia tiene que ser alimentada tres veces al día con una cierta medida purina, pues es necesario regularle el alimento.

México: El estanque de la tilapia debe de estar oxigenado las 24 horas.Una de las mejores opciones que se tiene para la reproducción en grandes cantidades de camarón y tilapia es la acuicultura.

En el valle del municipio del Rosario existen empresas  que se dedican a esta actividad.

PRODUCCIÓN

Al acudir a una de estas granjas acuícolas, el personal informó que se tiene tanto tilapia como camarón.

Explicaron que la tilapia es más resistente que el camarón, pero tienen que estar con los aireadores encendidos todo el día para mantener oxigenada el agua.Mientras que a los camarones solamente se les oxigena por la noche, pues en el día, la misma luz del sol produce el oxígeno que necesita este tipo de crustáceo. Sin embargo, dijeron que con cualquier cosa se pueden morir, ya que son muy delicados y se tiene que tener mucho cuidado. La tilapia tiene que ser alimentada tres veces al día con una cierta medida purina, pues es necesario regularle el alimento. Se comentó que la tilapia que se produce en esa acuícola es enviada a la Ciudad de México debido a su gran demanda.

Añadieron que el kilo al mayoreo tiene un costo de 38 pesos y de un solo estanque se puede sacar aproximadamente una tonelada.Mientras que de camarones se obtiene una tonelada por estanque y el precio es de más de 100 pesos.

El mayor problema que presentan las empresas acuícolas  son las aves.Estos animales viven alrededor de las granjas por ser una gran proveedora de alimento.

Los acuicultores instalaron una malla para que no se metan, pero se tiene que estar al pendiente de que este bien cercado ya que estas aprovechan cualquier lugar para introducirse.