Misión del Acuasesor

La misión del Acuasesor es convertirse en el portal de carácter público que proporcionará:
• Una visión de la acuicultura a nivel nacional e internacional de las principales especies de interés acuícola, mediante la cooperación técnica y científica del sector docente y de investigación así como del sector productivo acuícola y pesquero.
• Guía y herramientas técnicas para realizar proyectos acuícolas, mediante filtros a partir de la especie de interés, la entidad donde se pretende realizar el cultivo, la distribución geográfica de la especie así como la zona o predio donde se pretende realizar el cultivo.
• Guía precisa de los trámites y apoyos administrativos para la actividad por parte de los tres órdenes de gobierno.
• Tiempos de respuesta y atención a trámites hasta otorgar un titulo para realizar acuicultura de una manera más eficiente.

Visión del Acuasesor

Convertirse en el portal de carácter publico que proporcione la guía mas precisa tanto técnica y administrativa para realizar acuicultura, por medio de las aportaciones, experiencias, hipervínculos y publicaciones del sector docente y de investigación así como del sector productivo acuícola y pesquero y que facilite a los servidores públicos proporcionar una atención y tiempos de respuesta más eficientes.
Portal donde deberá presentar los informes sobre los apoyos otorgados y los reportes técnicos anuales que amparan las actividades de un título acuícola.
Información estadística sobre la producción pesquera y acuícola.
Capas de información geográficas. Conformada por capas de títulos acuícolas, Áreas Naturales Protegidas, zonas RAMSAR y áreas de aptitud acuícola.
Aplicación que permite visualizar la trayectoria de huracanes y ubicar el polígono de un título acuícola autorizado.
La gestión de trámites competentes a esta Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca es un proceso gratuito y no involucra ningún cobro por parte de cualquier servidor público.
"Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el Programa."