Argentina: El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con la República de China (Taiwán), dio a conocer ayer la creación de un centro de maricultura ubicado en la playa Los Cóbanos del municipio de Acajutla (Sonsonate), el cual servirá para el cultivo de pargo y camarones.

Orestes Ortez, titular del MAG, y el embajador de Taiwán, Andrea Lee, junto a expertos, realizaron una visita de campo a la zona que servirá para el cultivo de peces y la capacitación de decenas de pescadores para echar andar y mejorar la producción.

De acuerdo con los organizadores, este proyecto inició en 2015 con técnicos taiwaneses expertos en el cultivo de peces. La creación de este centro de maricultura ha sido posible con fondos aportados por la nación asiática y el MAG, y de acuerdo con las autoridades la inversión es de $1,913,762.

En dicho centro se capacitará a las cooperativas pesqueras sobre cómo crear “semillas” para el cultivo de pez pargo y camarones.

El embajador Lee expresó que decidieron apoyar al Gobierno de El Salvador con la cooperación y experiencia de expertos en esta área para que se pueda echar a andar la industria pesquera en el país.

“China (Taiwán) se ha convertido en una nación que exporta pescados por su sistema de producción implantado y nos ha dado buenos resultados”, manifestó el diplomático.

Fuente: Panorama Acuícola Magazine