La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca) llevó a cabo la entrega de más de 30 mil crías de mojarra tilapia a productores pesqueros de distintas comunidades, para consolidar el desarrollo productivo y económico de sus familias.

De esta forma, la dependencia estatal, a cargo de Ramón Alejandro Parres Córdova, cumple el acuerdo de colaboración establecido con el ayuntamiento municipal, a fin de beneficiar a más de 40 familias de las localidades de El Paraíso, Puente Margaritas, Las Perlas y Ceniceros, para continuar con los procesos de producción y comercialización.

En este evento, el presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, agradeció el apoyo brindado a las familias dedicadas a la producción acuícola, así como el constante interés de asesorar técnicamente su desempeño en el desarrollo de estos proyectos.

Por su parte, Pablo de Paz, funcionario de Sepesca, destacó que las crías otorgadas a las familias productoras serán sembradas en una infraestructura acuícola consistente en estanques rústicos, estanques circulares de geomembrana y jagüeyes, con lo que se espera una cosecha de 7.6 toneladas de pescado.

Lo anterior, representa para los productores acuícolas, ingresos económicos superiores a los 300 mil pesos, lo que les brinda la oportunidad de consolidar proyectos de acuacultura social hacia los sectores que más lo necesitan.