Japón: Los científicos japoneses han introducido el último dispositivo de aireación desarrollado por ellos en una granja de camarones en Tailandia. La característica del nuevo dispositivo de aireación desarrollada es alimentar burbujas de oxígeno en forma de espumas. El dispositivo genera burbujas finas, que se llama burbujas micro-nano.

La pequeña flotabilidad de las burbujas micro-nano queda a la deriva en el agua durante mucho tiempo lo que facilita la disolución del oxígeno en el agua.

"La tasa de concentración de oxígeno de las granjas de peces y granjas de camarón cae drasticamente durante la noche. Cuando el fitoplancton consume más y más oxígeno en la noche, y como consecuencia, los peces o camarones se sofocan. Si podemos ayudar de alguna manera con este problema, la tasa de supervivencia y tasa de crecimiento aumentará. Hemos desarrollado este dispositivo de aireación como un dispositivo muy innovador para la industria de la acuicultura que puede mejorar la eficiencia de producción ", dijo Hiroaki Tsutsumi, investigador de la Universidad de la Prefectura de Kumamoto.

El cultivo de camarón requiere mayor área de instalación en comparación con el cultivo de peces. Durante el desarrollo de dispositivos de aireación, para el tratamiento de grandes volúmenes de agua, se requiere de bajo consumo de energía.
Las consultas sobre este dispositivo viene no sólo de Tailandia, sino también Vietnam, Indonesia y Malasia. El Profesor Tsutsumi desea introducir la tecnología en el sudeste asiático.

"Asia, especialmente en las regiones tropicales, tienen gran base de producción de alimentos. Una vez que podamos mejorar la eficiencia de la producción mediante el uso de la tecnología japonesa, se podrá aumentar la producción y también ayudar a la gente en Asia. Será beneficioso para los acuicultores y los consumidores.

Tambien en las verduras , especialmente las frutas, contienen una gran cantidad de humedad. Desde 95 por ciento o más son los contenidos de humedad, y tiene que absorber más y más agua cuando se trata de aumentar el volumen de producción. Pero el exceso de agua puede dañar los cultivos. Pero, la cosecha crecerá activamente cuando usamos agua de alta concentración de oxígeno, porque el oxígeno es absorbido junto con el agua. Creo que este método es especialmente bueno para el cultivo hidropónico, "dijo Hiroaki Tsutsumi, investigador de la Universidad de la Prefectura de Kumamoto.

El dispositivo de generación de burbujas micro-nano también puede hacer un agua sana de hidrógeno mediante la mezcla de gas de hidrógeno al dispositivo.

Fuente: http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/61913-03-16/cient-ficos-japoneses-dan-conocer-innovadora-t-cnica-cr-peces