El miércoles 30 de Diciembre de 2015, se publicó en el Diario Oficial de la Federación ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal 2016, el cual en su

Título II. DE LOS PROGRAMAS Y COMPONENTES
Capítulo V. Del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola el cual comprenderá los siguientes componentes (Artículos 200 al 233):

a) Componente de Impulso a la Capitalización;
b) Componente de Desarrollo de la Acuacultura (Artículos 208 al 213);
Objetivo específico. Incentivar a las unidades económicas acuícolas para incrementar el desarrollo de la acuacultura.
c) Componente de Ordenamiento Pesquero y Acuícola;
d) Componente Fomento al Consumo;
e) Componente Innovación y Tecnología Pesquera (Artículos: 227 al 232);
Objetivo específico. Apoyar a entidades de investigación y transferencia tecnológica para mejorar la calidad de las líneas genéticas acuícolas.

El Objetivo General del Programa es lograr que las Unidades Económicas Pesqueras y Acuícolas incrementen su productividad.

La población objetivo son las Unidades Económicas Pesqueras y Acuícolas activas inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura.

La cobertura del presente programa es Nacional, salvo que en algún componente se exprese específicamente otra cobertura diferente.

Para mayor información descargar la publicación en el siguiente enlace:
http://www.dof.gob.mx/index.php?year=2015&month=12&day=30

Por último la información detallada así como material multimedia de la operación de los componentes Desarrollo de la Acuacultura e Innovación y Tecnología Pesquera los encontrará en el siguiente enlace:
https://acuasesor.conapesca.gob.mx/reglas_operacion_desc.php