El domingo 28 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal 2015, el cual en su

Título II. DE LOS PROGRAMAS Y COMPONENTES

Capítulo V. Del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola el cual comprenderá los siguientes componentes:

a) Impulso a la Capitalización Pesquera y Acuícola;

b) Integración Productiva y Comercial, Pesquera y Acuícola;

c) Desarrollo Estratégico de la Acuacultura;

d) Ordenamiento Pesquero y Acuícola Integral y Sustentable;

e) Soporte para la Vigilancia de los Recursos Pesqueros y Acuícolas;

e) PROPESCA;

f) Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas;

El Objetivo General del Programa es contribuir a la disponibilidad de productos acuícolas y pesqueros, mediante el incremento de la producción, en un marco de sustentabilidad.

El objetivo específico es mejorar la productividad de las unidades económicas pesqueras y acuícolas, otorgando incentivos a la producción, al valor agregado, a la comercialización y fomento al consumo; así como para el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas.

La población objetivo son las unidades económicas pesqueras y acuícolas inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).

La cobertura del presente programa es Nacional, salvo que en algún componente se exprese específicamente otra cobertura diferente.

Para mayor información descargar la publicación en el siguiente enlace:

http://www.dof.gob.mx/index.php?year=2014&month=12&day=28