Se hace una atenta y cordial invitación al evento 9º Foro Internacional de Acuicultura FIACUI 2014 y Conferencias de WAS sobre Acuicultura, el cual se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Noviembre de 2014 en el Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara, Jalisco, México.

En el marco del FIACUI 2014 se llevará a cabo el Latin American and Caribbean Aquaculture, LACQUA 14, Congreso científico organizado por la Sociedad Mundial de la Acuicultura (WAS, por sus siglas en inglés), a través de su Capítulo Latinoamericano y del Caribe.

LACQUA 14 contará con la participación de más de 500 científicos, investigadores, profesores y estudiantes de los principales Centros de Investigación y Universidades en Latinoamérica y el mundo.

Su Programa de Conferencias contempla el hecho de que la industria mundial de los alimentos representa sólo el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) del planeta, mientras que el sector industrial abarca el 28% y el de los servicios, el 68%. Por lo tanto, los principales temas de valor en la industria de los alimentos de hoy, y de la acuicultura y pesca en particular, se centran en la Ingeniería Genética (para lograr más y mejores pies de cría); la capacidad de distribución (cómo hacer llegar al producto al lugar donde se necesita, en tiempo y forma); y la promoción y mercadeo (a través de la creación de marcas, entre otras acciones).

El Programa de Conferencias de LACQUA 14 se dividirá en subtemas, a definir en coordinación con productores, Centros de Investigación, Universidades, y por medio de una consulta permanente con funcionarios de entidades de gobierno. La Sede del Evento contará con salones equipados con sistemas de audio y video, así como sistemas de traducción simultánea, en caso de ser requeridos.

Los resúmenes de las conferencias serán entregados en memorias USB interactivas, para que los asistentes tengan un documento de consulta permanente.

Para mayor información acceder a la pagina del evento: http://www.fiacui.com/eventos/laqua