El Instituto Nacional de Pesca, en coordinación el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASICA) y la Coordinadora Nacional para las Fundaciones Produce A.C. (COFUPRO) imparten el “Taller de Empresarialidad para el Sector Pesquero y Acuícola”, con el propósito de proporcionar herramientas metodológicas necesarias para incrementar la productividad, comercialización y rentabilidad de proyectos del sector acuícola y pesquero.

Al encabezar el acto inaugural de este evento, el Director General de la institución,  Raúl Adán Romo Trujillo, señaló que la descentralización del INAPESCA requiere de estrategias que se puedan implementar para que dichos sectores productivos conozcan los servicios que el Instituto les puede ofrecer.

Destacó que una de las fortalezas de la institución son sus investigadores, que durante más de medio siglo han aportado sus conocimientos para contribuir al desarrollo de los sectores pesquero y acuícola.

En el taller participa personal del INAPESCA de los Centros Regionales de Investigación Pesquera (CRIP), así como representantes de las Fundaciones Produce Estatales, Comités de Sanidad Acuícola y Pesquera además de Comités de Sistema Producto quienes de manera conjunta son responsables de impulsar el desarrollo del sector acuícola y pesquero en sus respectivas Entidades Federativas.

Anunció que en breve se realizará el segundo foro de pesca y acuacultura en el que podrán participar los asistentes a este taller con sus aportaciones y conocimientos sobre proyectos y programas que se realizan en los CRIP y que son de interés para el sector.

En la primer jornada de trabajo de este taller, se abordaron temas sobre interpretación de variables de comercialización, aspectos generales de la administración de la mercadotecnia, elementos de la comercialización de productos, la penetración de nuevos mercados, y estrategias para la promoción de productos y servicios.

Durante el primer día de exposiciones los asistentes mostraron gran interés sobre los temas impartidos, este primer taller de empresarialidad para el sector pesquero y acuícola será impartido del 20 al 23 de octubre y durante su desarrollo se prevé un activo intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes.