Con el objetivo de ser más eficaces en la ejecución de los programas que van dirigidos al sector de la pesca y la acuacultura, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) señaló que se propone la reestructuración del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola para el ejercicio Fiscal 2020.

 

Con esta modernización se fortalecen las acciones en materia de Inspección y Ordenamiento Pesquero en las entidades de país, detalló el Comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo.

 

“La reestructuración del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, nos permitirá además hacer una planificación financiera y re direccionar las actividades sustantivas de la Conapesca, donde nosotros, de manera directa, haremos las labores en materia de inspección y vigilancia”, planteó en reunión de trabajo a los integrantes de la  Comisión de Pesca de la Cámara de diputados.

 

Impulsamos una politica ordenada y sin manipúlación para crear convenios con facultades compartidas con los gobiernos de los estados y que estos coadyuven an las labores de inspección y vigilancia, subrayó.

 

Indicó que avanzar esta propuesta en el subcomponente de Ordenamiento Pesquero será incorporado en las acci0ones sutantivas de la Conapesca, lo que posibilitará que el personal de la Comisión realice la elaboraciónde censos y supervisiones de campo para la revisión de los permisos de pesca.

 

Explicó que está previsto que en esta restructuración los 20 subcomponentes, que opera actualmente la conapesca. Se ajusten en nueve y que estos se se integren en tres componentes:

  1. Impulso a la Producción, comprenderá los subcomponentes Equipamiento y Mejora de Embarcaciones, Obras de Infraestructura Pesquera y Acuícola, Apoyo a Energéticos, Bienpesca y Capacitación y Asistencia Técnica.

 

  1. Impulso a la Acuacultura, con los subcomponentes Desarrollo de la Acuacultura y Desarrollo de la Maricultura.

 

  1. Impulso a la Transformación y Comercialización, que tendrá como ejes principales la Transformación y Desarrollo de Cadenas Productivas y la Comercialización y Promoción de los Productos.

 

 

Fuente: https://acustiknoticias.com/2019/10/conapesca-propone-la-reestructuracion-del-programa-pesquero/