A través de SEPESCABC busca ante SEMARNAT dar certeza a obras necesarias para el sector en distintos sitios de la entidad.

 

ENSENADA, B.C.- miércoles 4 de septiembre de 2019.- Para generar las condiciones para desarrollar nueva infraestructura pesquera y acuícola, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), tramita acuerdos de destino ante la Secretaría del Medio Amiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, destacó que estos trámites se realizan a través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, para dar certeza jurídica a las inversiones.

 

Dentro de los proyectos se destaca una rampa en San Luis Gonzaga, del ejido Matomí, Delegación de Puertecitos, así como una explanada en Isla de Cedros, para los que se han realizado los proyectos correspondientes.

 

Otra de las acciones que se pretende desarrollar en el ejido Popotla, de Playas de Rosarito en zona Costa, es relativa a la Protección y Ornato de la Zona Federal Marítima Terrestre.

 

Arjona Rydalch explicó que los trámites se han prolongado por situaciones administrativas de la propia SEMARNAT, donde se han registrado constantes cambios, así como ausencias en áreas prioritarias.

 

Indicó que durante la presente Administración estatal se ha tenido una buena coordinación con las autoridades federales, para desarrollar un programa estratégico de infraestructura, en beneficio del sector pesquero y acuícola de la entidad.

 

 

Fuente: https://www.inforural.com.mx/tramita-gobierno-de-bc-concesiones-para-infraestructura-pesquera-y-acuicola/