México es designado como presidente del Subcomité de Acuicultura de la FAO y será sede de la 11er reunión del Subcomité de Acuicultura de la FAO en 2021.
 
Del 23 al 27 de agosto en la ciudad de Trondheim, Noruega, se celebró la 10ª reunión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la que asistieron, 60 miembros, y observadores de 5 organizaciones intergubernamentales y 6 organizaciones internacionales no gubernamentales.
 
Se eligió presidente de la 11ª reunión del Subcomité al Sr. Giovanni Fiore Amaral, de México, a Turquía como Vicepresidente primero. Para ocupar los cargos de Vicepresidente segundo, tercero, cuarto y quinto se eligió, respectivamente, a Indonesia, Sudáfrica, Fiji y Bélgica.
 
De esta manera se refrenda el trabajo y compromiso del Gobierno de México por desarrollar e impulsar la acuicultura sostenible.
 
La delegación mexicana manifestó ante la FAO: “Los Estados Unidos Mexicanos reconocen que la política pública pesquera y acuícola, así como su mejora continua se debe basar en instrumentos como el Código de Conducta para la Pesca Responsable, los objetivos del desarrollo sostenible, el enfoque ecosistémico de la acuicultura y el crecimiento azul, entre otros, así como en las legislaciones nacionales e internacionales aplicables y los esfuerzos que realizan organismos internacionales como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)”, destacó.
 
Después de cinco días de trabajo y haber analizado los esfuerzos y propuestas en el seno del organismo, así como las opiniones de los miembros del Subcomité de Acuicultura, existe una visión colectiva sobre la importancia de la acuicultura mundial, la cual implica un reto mayúsculo para lograr un desarrollo sostenible de la misma, la cual deberá contribuir a la seguridad alimentaria, salud y bienestar de la población mediante la producción responsable y competitiva, que promueva el desarrollo y crecimiento económico.
 
En la 11 Reunión del Subcomité de Acuicultura, a realizarse en México en 2021, El encuentro proporcionará un foro para consultas y debates sobre la acuicultura y asesorará al Comité de Pesquerías de la FAO sobre asuntos técnicos y de política relacionados con la acuicultura y sobre los trabajos que ha de realizar la Organización en el sector de la acuicultura.