En Rosario arranca programa de repoblamiento de camarón en esteros
Un total de 75 millones de larvas de camarón fueron liberadas en el sistema estuarino Huizache – Caimanero


EL ROSARIO._ Con un total de 75 millones de larvas de camarón a liberar en el sistema estuarino, Huizache - Caimanero, se puso en marcha el programa de repoblamiento en esteros. En un trabajo conjunto de laboratorios y este gobierno municipal, se puso en marcha la siembra de larvas de camarón en el sistema en mención.
“En una estrategia conjunta de laboratorios que operan en el municipio y Conapesca, se puso en marcha el repoblamiento del estero lo cual va a beneficiar a un gran número de familias”, dijo.
El banderazo de liberación tuvo lugar en la comunidad de Los Pozos, donde se llevó a cabo el inicio de la siembra con 5 millones de larvas.

El primer edil, señaló que es programa piloto, con el cual se da un gran apoyo al sector pesquero que ha sufrido ya en varias temporadas un desplome en la producción.

“Con esto vienen a darle un gran apoyo al sector pesquero, todos sabemos por la crisis que están pasando; es un problema multifactorial que tiene la laguna huizache – caimanero”, argumentó.

Reconoció que con esta acción se espera que mejoren las capturas durante la temporada que se avecina, para beneficiar a más de 5 mil pescadores, sus familias y la economía de las comunidades.


Fuente: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/en-rosario-arranca-programa-de-repoblamiento-de-camaron-en-esteros-1168921