En la etapa de apertura, la Conapesca ha beneficiado a más de cuatro mil 700 productores de 12 estados del país con los subcomponentes Diésel Marino y Gasolina Ribereña.

Con el fin de impulsar programas y acciones de gobierno para el fomento productivo de la pesca y la acuacultura nacional, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inició la dispersión de recursos en apoyo de más de cuatro mil 700 productores de 12 estados del país.
La liberación de estos recursos corresponde a los subcomponentes de Diésel Marino y Gasolina Ribereña del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola que entrega la Sader, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
El Gobierno de México busca que con este par de subcomponentes se amplíe el margen de operación de los productores con embarcaciones mayores y/o instalaciones acuícolas, así como permitir que los pescadores ribereños tengan la posibilidad de adquirir el energético a precio de estímulo.
Para tal fin, la Conapesca ya inició la entrega de las tarjetas de los programas de energéticos a productores de los estados de Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Campeche, Nayarit y Veracruz.
Al cierre de junio, la Conapesca recibió 124 mil 411 solicitudes del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, lo que representa 48 por ciento más de lo registrado en 2018, señala un comunicado de prensa.
El listado de las y los beneficiarios de los subcomponentes del programa se publicará próximamente en la página https://www.gob.mx/conapesca, para cumplir, de manera formal, con lo estipulado en las reglas de operación del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola y la Ley de Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Fuente: https://www.sistemamichoacano.tv/noticias/127-campo/35143-inicia-pago-de-programas-que-apoyan-la-pesca-y-la-acuacultura