Es para personas, organizaciones, empresas, estudiantes y académicos que, a través de sus conocimientos, han desarrollado procesos para resolver problemas o creado productos con valor agregado, con la intención de lograr negocios más redituables dentro de la industria pesquera en México.

Estamos convencidos de que la innovación es un elemento clave en el camino al desarrollo económico de la industria pesquera de nuestro país. El objetivo del Premio Nacional de Innovación Pesquera y Acuícola es fomentar e incentivar la creatividad dentro de las instituciones públicas y privadas para posteriormente proyectarlas con la intención de incrementar las posibilidades de que su proyecto se convierta en una realidad.

Las categorías para participar en el Premio Nacional de Innovación Pesquera y Acuícola 2019 son:

a) Empresas

Empresas micro, pequeñas, medianas y grandes formalmente constituidas que deseen postular una propuesta de innovación y/o valor agregado en la industria de pescados y mariscos que pueda generar un impacto económico, ambiental o social en beneficio de la industria pesquera y acuícola en México.

b) Estudiantes

Alumnos de instituciones educativas de nivel medio y superior que cuenten con una propuesta de innovación o idea de negocio que se perfile como una alternativa de solución de alto impacto en el ramo de pesca y acuacultura.

Fuente: https://www.expoinnovacion.org/premio