A fin de incrementar la producción de carpa

Alumnos de la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron desoves manuales con reproductores de carpa con la finalidad de incrementar la semilla que subsidian a productores del interior de la entidad.

En el Centro Acuícola Atlangatepec dependiente de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), los practicantes, seleccionaron ejemplares para llevar a cabo este método en forma artificial.

En el laboratorio disponen de una incubadora checoslovaca cuya tecnología mejora con menos mortandad la eclosión de los huevecillos.

La doctora en ciencias por la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, Martha Rodríguez, coordina el desove con los practicantes acuícolas.

Dijo que Tlaxcala cuenta con uno de los mejores laboratorios y centros de acuicultura de la región para trabajar sobre carpa barrigona, charal, ajolote y mojarra en diferentes variedades.

Guillermo Pelcastre, responsable del Centro, con vasta experiencia en el manejo de estos recursos pesqueros de agua dulce, señaló que con el temporal de lluvias los cuerpos de agua se empiezan a llenar.

Fuente: https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/realizan-desove-de-carpas-en-centro-acuicola-3837560.html