Ensenada, Baja California, México, 26 de junio de 2019, México Ambiental.- Expertos de diferentes países, estudiantes y empresarios, se reunirán en la 12a. Conferencia Internacional sobre la Seguridad de los Mariscos Moluscos 2019 (ICMSS), que se realizará del 9 al 13 de septiembre de 2019 en la ciudad de Ensenada, Baja California, en las instalaciones del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), ubicado en la carretera Tijuana-Ensenada No. 3918, Fraccionamiento Zona Playitas, 22860.

El ICMSS es una iniciativa de investigadores de diversas instituciones internacionales, incluida la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), relacionadas con la inocuidad de los moluscos bivalvos, que se ha convertido en un foro de divulgación y discusión de los avances y tendencias en la materia, donde participan expertos reconocidos de todo el mundo, y está abierta a estudiantes, investigadores, autoridades sanitarias, productores de moluscos bivalvos y público interesado en el tema.

La conferencia Internacional de Inocuidad de Moluscos Bivalvos, reúne a más de 200 investigadores de instituciones académicas de treinta países, así como expertos gubernamentales, del sector productivo y de organizaciones internacionales.

Los objetivos del evento se centran en ser un foro para la discusión y difusión de los avances y tendencias científicas, técnicas y regulatorias en materia de inocuidad de moluscos bivalvos, que se reúne cada 2 años, desde 1989.

Los principales temas a tratar durante la conferencia son: Programas de control sanitario de moluscos bivalvos. Clasificación sanitaria de áreas de cosecha. Organismos patógenos en seres humanos de interés en moluscos bivalvos. Cambio climático y su efecto en la inocuidad de moluscos bivalvos. Fitoplancton tóxico y toxinas marinas.

Todos los trabajos propuestos serán revisados por los Comités Consultivos Internacional y Nacional, compuestos por expertos en materia de inocuidad de moluscos bivalvos. Para conocer el procedimiento de envío de trabajos puede hacerlo al correo icmss2019@cofepris.gob.mx y en el siguiente vínculo; http://icmss2019.cofepris.gob.mx/icmss2019/images/Documentos/Call%20of%20abstracts%20ICMSS.pdf. La fecha límite de presentación de trabajos para la ICMSS 2019 es el 5 de julio.

Los ponentes son: Andrew D. Tuyrner (CEFAS); Bruno Gómez Gil Rodríguez Sala (CIAD); Hongsik Yu (Instituto Nacional de Ciencias Pesqueras); Keith Davidson (Asociación escocesa de Ciencias Marinas); Soraya Sandoval Riquelme (Instituto de Salud Pública de Chiles).


Fuente: https://www.mexicoambiental.com/la-12a-conferencia-internacional-sobre-la-seguridad-de-los-mariscos-moluscos-se-realizara-en-septiembre-en-ensenada-bc/