Lunes, 09 Octubre, 2017
CICIMAR le apuesta a la conservación de ambientes costeros frente al calentamiento global

Programa de Gestión de Ambientes Costeros ayudará a desarrollar estrategias de conservación en BCS.


El Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR) La Paz hizo la presentación del Programa de Gestión de Ambientes Costeros.Afirmaron que BCS por tener más de 11 mil 122 kilómetros cuadrados de litoral, la hace una entidad vital para la protección de recursos.

El programa pretende llevar a los estudiantes a mantener estrategias de conservación y educación ambiental.Para al final llegar a un verdadero Manejo sustentable de los recursos en la entidad.

El programa tiene una duración de un año y está dirigido a los estudiantes recién egresados, pero sobre todo a los empleados de instituciones que tienen que ver con el medio ambiente.

Fuente:
https://meganoticias.mx/la-paz/noticias-la-paz/49716-cicimar-le-apuesta-a-la-conservacion-de-ambientes-costeros-frente-al-calentamiento-global.htm

Portal donde deberá presentar los informes sobre los apoyos otorgados y los reportes técnicos anuales que amparan las actividades de un título acuícola.
Información estadística sobre la producción pesquera y acuícola.
Capas de información geográficas. Conformada por capas de títulos acuícolas, Áreas Naturales Protegidas, zonas RAMSAR y áreas de aptitud acuícola.
Aplicación que permite visualizar la trayectoria de huracanes y ubicar el polígono de un título acuícola autorizado.
La gestión de trámites competentes a esta Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca es un proceso gratuito y no involucra ningún cobro por parte de cualquier servidor público.
"Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el Programa."