¿REALIZAS ACTIVIDADES ACUÍCOLAS Y ESTAS INTERESADO EN OBTENER UN APOYO PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA?
Consulta la información en la siguiente liga: http://www.gob.mx/conapesca/acciones-y- programas/programa-energia-electrica-para-uso-acuicola y tramita en la Ventanilla de Atención una cuota de energía eléctrica para uso acuícola.
El Programa de Energía Eléctrica para Uso Acuícola tiene por objetivo incrementar la rentabilidad de las Unidades de Producción Acuícola, mediante subsidio al pago de la cuota de energía eléctrica que compensen los costos de los insumos energéticos.

¿Cuál es el periodo de a liación
y renovación al programa
de energía eléctrica?
El periodo de a liación y renovación para bene ciarios del ciclo 2018, comprende del 1° de octubre al 30 de noviembre de 2017.
¿A quién está dirigido este Programa?
El Programa está dirigido a quienes realicen actividades acuícolas y utilicen energía eléctrica en sus Unidades de Producción Acuícolas, y se otorga una cuota energética (Kwh/año) a las tarifas de estímulo: 2, 3, OM y HM (mismas que para efectos del programa se identi can con sus correlativas 2EA, 3EA, OMEA y HMEA), y que representan descuentos del 50 por ciento en el importe total de la facturación de consumos (antes de aplicar el impuesto al valor agregado), hasta por el monto de la cuota energética asignada por la SAGARPA a través de la CONAPESCA.
¿En dónde se pueden
a liar al Programa?
Los interesados deberán acudir a las ventanillas de atención ubicadas en las O cinas y Subdelegaciones de Pesca de su Entidad o en las o cinas centrales de la CONAPESCA, Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación.
¿Cómo renovar o incorporarse
al Programa?
Renovación de inscripción al programa: aquellos productores que ya gozan de este bene cio basta con entregar la solicitud de inscripción y el último aviso- recibo de pago de energía eléctrica en la Ventanilla de Atención, sin que se requiera aportar documentación adicional (a menos que le sea indicado por cambios con respecto al ciclo previo).
Para incorporarse al padrón de bene ciarios del Programa: el productor debe acudir a la Ventanilla de Atención y entregar su solicitud de inscripción debidamente llenada, así como la documentación correspondiente.

Si ya fue bene ciado y presenta modi caciones en su número de servicio, razón social o tarifa, deberá noti car oportunamente a través de la Ventanilla de Atención y mediante el formato titulado “Aviso de cambio de situación...” Esto último es particularmente relevante en el caso de cambio en el número de servicio, ya que el traslado del remanente de la cuota energética no se efectúa de manera automática.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA PARA INGRESAR AL PROGRAMA?
Para Personas Físicas:
1. Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de Nacimiento. Copia.
2. Identi cación o cial con fotografía. Copia.
3. Documento legítima posesión de la Instalación
Acuícola. Copia.
4. Documentos legítima posesión de equipos objeto de
estímulo. Copia.
5. Último aviso-recibo de pago ó contrato relacionado
al suministro de energía eléctrica. Copia.
6. Solicitud de apoyo de la cuota energética de energía
eléctrica para instalaciones acuícolas. Original. Para Personas Morales:
1. Acta Constitutiva. Copia.
2. Cédula de Identi cación Fiscal. Copia.
3. Poder del representante legal o apoderado. Copia
4. Identi cación o cial con fotografía del representante legal o apoderado. Copia.
5. Documento legítima posesión de la Instalación Acuícola. Copia.
6. Documentos legítima posesión de equipos objeto de estímulo. Copia.
7. Último aviso-recibo de pago ó contrato relacionado al suministro de energía eléctrica. Copia.
8. Solicitud de apoyo de la cuota energética de energía eléctrica para instalaciones acuícolas. Original.
¿En dónde se pueden obtener los formatos del Programa?
Los formatos estarán a su disposición en las Ventanillas de Atención o por Internet en la liga: https://www.gob.mx/conapesca/acciones-y- programas/programa-energia-electrica-para- uso-acuicola

PARA MAYOR INFORMACIÓN
Si ya fue bene ciado y presenta modi caciones en su número de servicio, razón social o tarifa, deberá noti car oportunamente a través de la Ventanilla de Atención y mediante el formato titulado “Aviso de cambio de situación...” Esto último es particularmente relevante en el caso de cambio en el número de servicio, ya que el traslado del remanente de la cuota energética no se efectúa de manera automática.
Diríjase a la Subdelegación de Pesca en su Entidad, o envíe un correo electrónico a:
acecenad@conapesca.gob.mx, rene.nunez@conapesca.gob.mx, energia_electrica@conapesca. gob.mx