Martes, 11 Julio, 2017
Apoyan acuacultura de BC con 9.1mdp

El funcionario sostuvo que, quienes se han visto favorecidos con este programa, tienen la asesoría para las buenas prácticas, capacitación para el uso de artes de cultivo y arranque de proyectos.

El monto fue destinado a 25 unidades de producción, para estanques, bombas, aireadores para cultivo de peces, entre otros.Un monto de más de 9.1 millones de pesos fue destinado a 25 unidades de producción acuícola. El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SepescaBC), Matías Arjona Rydalch, informó que los recursos canalizados se aplican en la adquisición de líneas suspendidas para el cultivo de ostión, así como estanques, bombas y aireadores para cultivo de peces; además, para implementos de medición de parámetros ambientales, como oxígeno, acidez, salinidad y temperatura para engorda de camarón. Indicó que con este tipo de acciones se fomenta la acuacultura en importantes zonas de la entidad como son el Valle de San Quintín, San Felipe y el Valle de Mexicali. Refirió que las 25 unidades productivas generan en promedio cinco empleos directos cada una, para lo que se lleva un seguimiento puntual a través de extensionistas.

ARTES DEL CULTIVO

Comentó que a la fecha el programa está operando satisfactoriamente, y los recursos también sirven de apoyo para la adquisición e instalación de artes de cultivo. Los beneficiarios cuentan con el apoyo de personal capacitado, para el acompañamiento técnico, asesoría especializada y recomendaciones, para el mejoramiento de buenas prácticas en los procesos de siembra, engorda, cosecha, empaque y transporte. Las unidades de producción están distribuidas en cuatro zonas, de las cuales la primera se ubica en Ensenada para la producción de ostión, en Francisco Zarco para tilapia, así como en Ojos Negros y Maneadero para el cultivo de truchas. La zona dos está ubicada en San Quintín y El Rosario, para la producción de ostión y peces. La tres en Guerrero Negro donde también se produce ostión y mejillón. La zona cuatro se ubica en San Felipe y el Valle de Mexicali para el desarrollo de cultivos de camarón.

El funcionario sostuvo que, quienes se han visto favorecidos con este programa, tienen la asesoría para las buenas prácticas, capacitación para el uso de artes de cultivo y arranque de proyectos.


Refirió que las 25 unidades productivas generan en promedio cinco empleos directos cada una, para lo que se lleva un seguimiento puntual a través de extensionistas

Fuente: http://www.elvigia.net/general/2017/7/10/apoyan-acuacultura-91mdp-276601.html

Portal donde deberá presentar los informes sobre los apoyos otorgados y los reportes técnicos anuales que amparan las actividades de un título acuícola.
Información estadística sobre la producción pesquera y acuícola.
Capas de información geográficas. Conformada por capas de títulos acuícolas, Áreas Naturales Protegidas, zonas RAMSAR y áreas de aptitud acuícola.
Aplicación que permite visualizar la trayectoria de huracanes y ubicar el polígono de un título acuícola autorizado.
La gestión de trámites competentes a esta Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca es un proceso gratuito y no involucra ningún cobro por parte de cualquier servidor público.
"Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el Programa."