Lunes, 03 Julio, 2017
Aún sin costas, Puebla tiene potencial para desarrollar la acuicultura

El estado de Puebla, sin contar con costa, tiene potencial en el desarrollo integral de la acuicultura, señaló Hilario Valenzuela Corrales, delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura...

México: El estado de Puebla, sin contar con costa, tiene potencial en el desarrollo integral de la acuicultura, señaló Hilario Valenzuela Corrales, delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El funcionario federal indicó que en un trabajo conjunto entre productores, gobiernos federal y estatal, se logrará que Puebla sea una entidad con potencial en el desarrollo integral de la acuicultura y pesca. Al poner en marcha los trabajos de la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Multidisciplinario para el Desarrollo Integral de la Agricultura y Pesca del Centro del País, organizado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Valenzuela Corrales indicó que Puebla se ha ido consolidando en materia de acuicultura gracias al trabajo de los productores.

En el evento, en el que participaron productores y técnicos de los estados de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, México y Puebla, Joaquín Braulio Delgadillo, director General Animal del Senasica, aseguró que ante la disminución en Europa en la producción de proteína, América es el único lugar del mundo con potencial en la cría y siembra de especies pecuarias.

Destacó que México ha incrementado la producción y la exportación de especies pecuarias, tales como carne de porcino, bovino. Agregó que recientemente Sagarpa sostuvo reuniones con autoridades sanitarias de la Unión Europea para abordar temas de carácter sanitario. Al respecto, el delegado de la Sagarpa subrayó que, para enfrentar el reto de ese potencial, Puebla debe impulsar tres acciones que permitan el desarrollo rural: inocuidad, investigación e innovación y la infraestructura.

Fuente: http://www.20minutos.com.mx/noticia/237989/0/aun-sin-costas-puebla-tiene-potencial-para-desarrollar-la-acuicultura/#xtor=AD-1&xts=513356

Portal donde deberá presentar los informes sobre los apoyos otorgados y los reportes técnicos anuales que amparan las actividades de un título acuícola.
Información estadística sobre la producción pesquera y acuícola.
Capas de información geográficas. Conformada por capas de títulos acuícolas, Áreas Naturales Protegidas, zonas RAMSAR y áreas de aptitud acuícola.
Aplicación que permite visualizar la trayectoria de huracanes y ubicar el polígono de un título acuícola autorizado.
La gestión de trámites competentes a esta Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca es un proceso gratuito y no involucra ningún cobro por parte de cualquier servidor público.
"Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el Programa."