Lunes, 24 Octubre, 2016
Offshore Mariculture 2017

La 7ª Conferencia de maricultura en mar abierto se llevará a cabo en conjunto con INAPESCA, SEPESCA y CONAPESCA, y con el apoyo de la Sociedad Mundial de Acuacultura. El evento se realizará en el Hotel Coral & Marina en Ensenada, Baja California, México del 6 al 10 de Marzo de 2017.

La organización del evento estará a cargo de Mercator Media Ltd, editorial de la pesca y acuicultura mundial con la ayuda de CESAIBC, el Comité de Estado en acuicultura, salud y seguridad para Baja California, la edición mexicana de este evento examinará los prospectos y las soluciones prácticas a los aspectos sobre el cultivo en mar abierto en México. Centrando el enfoque en el cultivo de peces marinos y la producción de algas marinas, moluscos y bivalvos, como el adulón y mejillón.

Con restricciones legislativas en el cultivo en Norte América, Baja California es considerada una área oportuna para inversión para cultivo en mar abierto por ello varias corporaciones llevan acabo operaciones en los lados del Pacífico y del Golfo de la Península.

La conferencia de maricultura en mar abierto provee una plataforma para inversores y equipos a conocer con las compañías que buscan expandir o implementar nuevas operaciones en esta región.

Este año en 2 días y medio de conferencia expondremos numerosos casos informativos con estudios y se incluirán sesiones de innovación y soluciones alternativas sobre alimentación innovadora, oportunidades para financiar proyectos de maricultura, oportunidades de inversión y la logística necesaria para llevarla a cabo en mar abierto.

Día y medio de visitas técnicas a diferentes granjas de peces, criaderos y centros de investigación, que te dará una idea para que comprendas su funcionamiento interno.

El cocktail de recepción y la cena después de la conferencia,forman parte del programa, ampliando sus posibilidades de interconexión con un ambiente más relajado.

Portal donde deberá presentar los informes sobre los apoyos otorgados y los reportes técnicos anuales que amparan las actividades de un título acuícola.
Información estadística sobre la producción pesquera y acuícola.
Capas de información geográficas. Conformada por capas de títulos acuícolas, Áreas Naturales Protegidas, zonas RAMSAR y áreas de aptitud acuícola.
Aplicación que permite visualizar la trayectoria de huracanes y ubicar el polígono de un título acuícola autorizado.
La gestión de trámites competentes a esta Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca es un proceso gratuito y no involucra ningún cobro por parte de cualquier servidor público.
"Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el Programa."