Miércoles, 28 Septiembre, 2016
Organizan taller de Fortalecimiento para el sector acuĂ­cola mexicano

La CONAPESCA organizó el taller de Fortalecimiento del Sector Acuícola Mexicano en el que participan representantes del Comité Nacional Sistema Producto Camarón de Cultivo del país.

Esto, con la finalidad de lograr el mejoramiento y la competitividad de las cadenas de valor de la pesca en la región de Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo a los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Uno de los ejes de la política pública del presidente Enrique Peña Nieto, es el desarrollo estratégico de la acuacultura en el país.

La estructura programática que se diseñó en la presente administración, es para ayudar el enfoque integral del desarrollo de la acuacultura, de esta manera, el recurso que se autoriza dentro de dicha actividad, se da para apoyar las principales especies, dentro de ellas el camarón.

El taller es parte de un programa que la ONUDI realiza para mejorar la articulación de los distintos segmentos de las cadenas nacionales de valor del camarón en países como el nuestro, así como Colombia, Cuba, república Dominicana, Ecuador y Nicaragua.

Portal donde deberá presentar los informes sobre los apoyos otorgados y los reportes técnicos anuales que amparan las actividades de un título acuícola.
Información estadística sobre la producción pesquera y acuícola.
Capas de información geográficas. Conformada por capas de títulos acuícolas, Áreas Naturales Protegidas, zonas RAMSAR y áreas de aptitud acuícola.
Aplicación que permite visualizar la trayectoria de huracanes y ubicar el polígono de un título acuícola autorizado.
La gestión de trámites competentes a esta Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca es un proceso gratuito y no involucra ningún cobro por parte de cualquier servidor público.
"Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el Programa."